Dice Estado que aún faltan ajustes para monitoreo de contaminantes

AutorDaniel Reyes

Las estaciones de monitoreo ambiental ya cuentan con los equipos para medir el 100 por ciento de los contaminantes, pero según la Secretaría de Desarrollo Sustentable aún están en proceso de calibración.

Luego de publicarse que al menos 13 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) presentaron reportes inconsistentes durante marzo, la dependencia prometió que en este mes operarán de manera normal.

"Los equipos nuevos para todas las estaciones se instalarían durante el mes de marzo, lo cual se cumplió a cabalidad al día 31 de ese mes", se reportó una ficha informativa.

"Actualmente los equipos están en proceso de calibración y estabilización, por lo que es posible que se presente la falta de alguno de los parámetros en alguna de las estaciones, sin embargo, ya durante el mes de abril las mediciones serán más estables y continuas para todos los contaminantes".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR