Dice Anticorrupción no poder indagar el robo de $3.9 millones en la CEDH

AutorÁngel Charles

La Fiscalía Anticorrupción se deslindó ayer de la investigación sobre la sustracción de casi 4 millones de pesos de las cuentas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al asegurar que el robo presuntamente fue perpetrado por un agente extraño y no por un funcionario.

Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía, indicó que ya existe una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía General, que llevará las indagatorias.

"Ya hay una denuncia que conoce la Fiscalía General del Estado por estos hechos que presentó la titular de la CEDH", dijo Garza.

"Lo que tengo conocimiento es que habían dispuesto del dinero de la Comisión y que había sido gente extraña... son gentes terceros que no son de la Comisión de Derechos Humanos, tipo hackers, un particular, gente tercera".

Señaló que sólo podría intervenir si el fiscal que lleva el caso determina que hay responsabilidad de algún servidor público.

Ayer, la organización Redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR