Dice Anticorrupción indagar a Cienfuegos

AutorMiriam García

La Fiscalía Anticorrupción del Estado abrió una carpeta de investigación a Francisco Cienfuegos, líder de la bancada local del PRI, por el donativo de un auto de casi medio millón de pesos, que recibió de una proveedora del Congreso, para rifarlo en sus redes sociales.

"Ya iniciamos el día de ayer (jueves) la investigación, lo hicimos de oficio", dijo ayer Javier Garza, titular de la Fiscalía, en entrevista telefónica.

"Vamos a investigar todo lo que corresponde a cualquier acción desde el punto de vista penal", explicó.

"Vamos a ver si hay una responsabilidad penal".

EL NORTE publicó el miércoles que Cienfuegos, cuya bancada encabeza la administración del Congreso, recibió de donativo un auto híbrido por parte de Autopolis, proveedora del Legislativo desde el 2014.

El priista, que es señalado como aspirante a la Alcaldía de Monterrey, promociona en sus redes sociales la rifa del vehículo entre personas que cumplan un reto a favor del medio ambiente.

La Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado prohíbe a los servidores públicos recibir regalos o dádivas, incluso si terminan en manos de terceros.

El Fiscal Anticorrupción dijo que, de entrada, van a requerir a la empresa que donó el auto y al Congreso, pero investigarán en términos generales y conforme avance el proceso podrían pedir la versión de Cienfuegos.

"Primero vamos a requerir información por otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR