Dice Alazraki que en el 2011 será beato Juan Pablo II

AutorJessica Castañeda

Apenas seis años después de su muerte, Juan Pablo II podría ser beatificado en el 2011, señaló ayer Valentina Alazraki.

La periodista presentó su libro "La Luz Eterna de Juan Pablo II", escrito con apoyo del postulador de la causa de beatificación del Papa, el polaco Slawomir Oder.

El proceso, que por derecho canónico debe iniciar cinco años tras la muerte del personaje, lo autorizó el Papa Benedicto XVI apenas unas semanas después de su fallecimiento, en abril del 2005, tal como hizo Juan Pablo II con la causa de la Madre Teresa de Calcuta.

"Los pronósticos son que Juan Pablo II será beato el próximo año", dijo Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano.

Aunque no ha trascendido, el proceso se aletargó este año, pero no por la polémica del caso del Padre Maciel como se especuló, sino porque el caso del milagro por intercesión de Juan Pablo II estaba siendo verificado por el comité médico que obtuvo nuevos análisis de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien se curó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR