'Dibuja' su propio destino - 12 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 219875007

'Dibuja' su propio destino

Autor:Juan Carlos García
 
EXTRACTO GRATUITO

Enviado

SAN DIEGO.- Cuando Chris Evans cursó obligatoriamente las clases de arte gráfico e ilustración en la escuela Preparatoria Lincoln-Sudbury Regional, en su natal Massachusetts, su profesor le decía que no tenía aptitudes para el dibujo, y que ni siquiera tenía un físico caricaturizable.

Pero el destino habría de probar que aquel maestro no pensaba igual que los productores de Hollywood, pues después de haber dado vida a la Antorcha Humana en las dos entregas de Los 4 Fantásticos, logró quedarse con el cotizado protagónico de El Capitán América.

"Cuando estudié caricatura, ilustración, no sé por cuántas semanas, el profesor me dijo que sí, efectivamente, era muy malo. Pero sí me caló que me haya dicho que como era un niño bonito no era caricaturizable, porque mis rasgos no se prestaban para eso.

"Solía elegir para que caricaturizáramos a los compañeros con rasgos fuertes, toscos, muy identificables; nunca fui de ésos. Irónica es la vida, porque estoy haciendo a mi segundo personaje que proviene de un cómic y soy el más feliz, ¡me encantan los cómics!", relata Evans.

El estadounidense de 29 años está en pleno rodaje de Captain America: The First Avengers, que se estrena en julio del año próximo, además de que está por estrenar The Losers, con Jeffrey Dean Morgan y Zoe Saldana, y Scott Pilgrim contra el Mundo, con Michael Cera y Anna Kendrick.

Además, acaba de ser confirmado que también encarnará al Capitán América/Steve Rogers en la película The Avengers, que producirá Jon Favreau y coestelarizará junto a Robert Downey Jr. como Iron Man, Don Cheadle como War Machine, Scarlett Johansson como La Viuda Negra, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Bruce Banner (Hulk), entre otros.

"Soy fanático de los dibujos animados, siempre me han gustado, me llama mucho la atención el mundo de fantasía alrededor de los superhéroes. Me gusta mucho esa capacidad de imaginación de los creadores, las historias, el desarrollo de los personajes".

Evans fue fanático siempre de Capitán America y Aquaman, dos de sus predilectos de la ciencia ficción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA