Días para valorar

AutorLaura Fernández Ríos

Soy maestra, responsable de un colegio y mamá de un adolescente que me hace redescubrir y aprender a diario.

En esta semana que llevo haciendo home office valoro enormemente el trabajo de los directivos y maestros del colegio. Han estado, desde casa, al pie del cañón: atienden dudas de los papás, planean clases, revisan tareas y exámenes en línea, dan clases a distancia y asisten a juntas virtuales para dar seguimiento a su trabajo.

Admiro cómo, al platicar con ellos a la distancia, repiten constantemente que extrañan a sus alumnos, que ya quieren abrazarlos y que confían en que esto pasará pronto.

Valoro a mi familia, pues hemos tenido que mantener distancia para cuidarnos todos, pero no hemos dejado de estar al pendiente unos de otros.

Admiro más de lo que ya lo hacía la profesión de mi papá, quien es médico, y a quien veo, ya jubilado, pero que no deja de ejercer.

Valoro mucho el que mi hermana sea mamá de tiempo completo y a mi cuñado que no ha dejado de trabajar, porque su empleo no se lo permite, con sus cuidados y todo.

Valoro a mi mamá, que en su confianza y fe, tiene una profunda espiritualidad que le da serenidad y busca compartirla con nosotros.

Valoro a mis amigos, que hemos sido creativos para organizar reuniones virtuales y charlas extensas.

Valoro mi casa, a mi hijo; el empeño que ponemos para afrontar esta cuarentena de manera positiva, él en sus clases en línea y yo en mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR