Son sus 'Días de nadie' aún de todos

AutorMariana Montes

Aunque se publicó en 1992, Días de nadie, de Hugo Valdés, mantiene tiene la capacidad de provocar e intrigar a los lectores con sus fantasmagóricos relatos, coincidieron ayer David Toscana y Eduardo Antonio Parra.

Los escritores, junto con Valdés, sostuvieron ayer una charla donde buscaron desenmarañar los misterios del texto que ahora se publica bajo el sello de An.alfa.beta y la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, con una redacción y narrativa ligeramente mejorada por su autor.

Parra recordó a la audiencia la trama: un personaje regresa a un pueblo donde comienza a recordar su infancia, historias familiares y leyendas locales. La línea entre la realidad y la fantasía se difumina cuando esta persona comienza a vivir esos relatos.

"Ha habido una especie de polémica interna acerca de si (Días de nadie) es una novela o es un libro de relatos porque, en realidad, es una especie de novela construida con base en relatos encadenados", argumentó el autor de Los límites de la noche.

Valdés reflexionó sobre el tema de la muerte que permea en la narrativa.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR