Hay días para escuchar música contemporánea

AutorLourdes Zambrano

El portugués Emmanuel Nunes, uno de los grandes compositores de Europa, visita la Ciudad como carta fuerte del Octavo Festival Internacional de Música Contemporánea "Música Nueva Monterrey 2010".

El creador es autor de música orquestal, de cámara y vocal, de la que se podrá tener una probadita durante una semana, del 16 al 25 de septiembre.

Nunes se presentará junto al quinteto Die Nachtmusiker, formado por solistas del Ensamble Intercontemporáneo de París, el viernes 17, en Marco, el primero de seis conciertos que se ofrecerán dentro del festival.

En éste sólo se incluirá melodía de su autoría. El compositor portugués, nacido en 1941, dijo estar emocionado de presentar su música en Monterrey.

"Es extremadamente importante (venir), porque una cosa es hablar de música y otra es escucharla, es una oportunidad de tener un panorama de la música que yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR