Días para el arte

AutorTeresa Martínez

Al observar la realidad, los artistas echan a volar su imaginación a través de la pintura, la fotografía, la escultura o el dibujo. Así se verá en estas cinco exposiciones que se presentan, unas desde ayer y otras a partir de hoy, en diferentes recintos locales.

Desde escenas oníricas de la ilustradora Gabi Fventes, hasta atmósferas sombrías del pintor Manuel Mathar, las obras exponen la variedad de propuestas artísticas que se pueden visitar en la Ciudad.

Exposición colectiva

IMÁGENES EMERGENTES

·Casa de la Cultura de Nuevo León

·Av. Colón 400 Ote., Centro de Monterrey

Un espacio para que los creadores que van comenzando su carrera en la fotografía puedan enfrentar su obra con el público pretende ser la muestra "Imágenes emergentes", que abre hoy en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Tras una convocatoria en la que participaron 89 creadores, el jurado formado por los fotógrafos Daniela Garza Maldonado y Joaquín Garza Fox, y el curador Francisco Benítez, seleccionó obra de 29 artistas, cuya edad va de los 20 a los 60 años.

"Es darles herramientas a los creadores para posteriormente lanzarse a ruedos locales, nacionales e internacionales", dijo Juan José Herrera, vocal del gremio de fotografía de Conarte.

Las propuestas varían, desde lo documental hasta experimentos con el medio digital.

DESENREDOS

·De Gabi Fventes

·Museo El Centenario

·Libertad 116, en la Plaza Principal del Centro de San Pedro

Colores pastel y tonos brillantes son el fondo de trazos negros y finos con los que la artista Gabi Fuentes configura paisajes oníricos, como se podrá apreciar en su exposición "Desenredos", que abrió ayer en el Museo El Centenario.

La obra de Fventes, como firma la artista, se distingue por retratar personajes femeninos en escenas que inspiran ternura y tranquilidad.

"Es mucho de nostalgia y sentirte en otro lugar cuando estás sola. Transportarte, ver un detalle te mueve, te hace viajar hacia un momento de tu vida que te marcó", expresó la artista, que recientemente colaboró con sus ilustraciones para la marca Tous.

"Quiero transmitir que la gente al ver los cuadros se sienta igual que yo: feliz, alegre, que los transporte a los momentos más íntimos".

La expo estará hasta el 26 de mayo.

TOTEMISMO

·De Mauricio Cortés

·Galería Heart Ego

·Lázaro Garza Ayala 511, entre Allende y Abasolo, Centro de San Pedro

Una obsesión muy presente es tener un cuerpo sano y estético, reflexiona el escultor Mauricio Cortés, quien hoy a las 20:30 horas inaugura su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR