Diálogos sin Balón/ Medianos y a medias

AutorRoberto Gómez Junco

Los Pumas y el Cruz Azul navegan en la Copa Libertadores luchando contra sus propias carencias futbolísticas, pero también contra la falta de una planificación adecuada.

Otra vez los calendarios de juego enfrentados por obra y gracia de la incapacidad de los dirigentes para planear las cosas como se debe.

Con la vergonzosa zarandeada que recibió el Cruz Azul en tierras uruguayas, y con el reciente reclamo de Hugo Sánchez (que amenazó con que sus Pumas no jugarán en la jornada 12 si la fecha contemplada para ese partido no es modificada), vuelve a cobrar vigencia este asunto de las dificultades que en los últimos tiempos han debido enfrentar los equipos mexicanos que han contado con la "fortuna" de ingresar a la Copa Libertadores, o incluso a otros torneos de mucho menor importancia.

De por sí, sigue siendo más que cuestionable el proceso de selección de los equipos que cada año deben representar al futbol mexicano en ese torneo sudamericano.

Con criterios más comerciales que deportivos, primero se designa a los candidatos (que pueden ser cuatro, cinco, seis u ocho, dependiendo del humor de los "organizadores") que tendrán "el honor" de participar en un torneo que la mayoría ni siquiera toma muy en serio; y de ese torneo salen los dos representantes que después se enfrentan a equipos venezolanos para utilizarlos como simples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR