Diálogos sin Balón/ Mal cálculo azul

AutorRoberto Gómez Junco

Más allá de la polarización de opiniones con respecto a los inusitados acontecimientos producidos en el seno del Cruz Azul, hay algo que salta a la vista: el error de cálculo de los dirigentes azules.

Evidentemente, la directiva cementera no midió a cabalidad las consecuencias que su decisión acarrearía, porque falló en su diagnóstico de lo que sería la reacción de los jugadores.

Acostumbrados a la tradicional y nociva docilidad del futbolista mexicano, los dirigentes cruzazulinos seguramente no esperaban la respuesta digna y solidaria de los jugadores, respuesta que en realidad no tendría por qué resultarnos tan sorprendente.

Porque en los últimos tiempos han surgido algunos casos que demuestran el sustancial progreso que en ese renglón de la defensa de sus derechos han tenido los futbolistas mexicanos (desde Emilio Mora hasta Gerardo Torrado, pasando por algunos otros jugadores que en su momento supieron defender sus intereses hasta las últimas consecuencias).

Por eso no es tan sorprendente la reacción de los jugadores del Cruz Azul, y por eso es menos comprensible el error de cálculo cometido por los dirigentes.

Claro que ese error tal vez no lo fue tanto, porque por lo menos podemos estar seguros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR