Diálogos sin balón/ De goles a goles

AutorRoberto Gómez Junco

Ya se sabe que en el futbol, así como hay de jugadores a jugadores y de equipos a equipos, también hay de goles a goles.

Para ponernos de acuerdo en la forma de medir los goles tal vez podamos recurrir a los que se produjeron en la segunda jornada, y empezar por tratar de describir las cuatro anotaciones de mayor "calidad colectiva".

1- Miguel Calero despeja rápido y con una precisión que inevitablemente nos trajo a la mente a Miguel Marín. Pablo Hernán Gómez recibe el pase de 60 metros como si se lo hubieran lanzado a metro y medio, domina el panorama y después toca como con la mano para Claudinho; finalmente, el atacante brasileño conecta con la cabeza para enviar al balón al lugar exacto y con la potencia debida.

2- Jorge Campos se encarga de aprovechar la reciente modificación a la regla, vuelve a mostrar su condición de portero innovador (y por lo tanto vanguardista), sale corriendo con la pelota como si fuera jugador de futbol americano, se la pone en los pies al salir del área, la conduce como el atacante que también es, elude a un adversario y clarifica de tal modo que la jugada termina en gol tras la definición de Germán Arangio.

3- Roberto Palacios lanza un pase largo como si en su pierna derecha llevara integrada la mira telescópica, Zdenko Muf se da cuenta que puede parar y pasar al mismo tiempo (y dos cosas muy difíciles las hace muy bien y en una sola), le deja muerto el balón a Eyssy Valdez, quien lo revive con un disparo de derecha que sólo podía terminar en gol.

4- El Toluca toca y vuelve a tocar el balón en media cancha, hasta que es detectado el espacio libre y el movimiento oportuno, para lanzar un pase que Cardozo recibe al mismo tiempo que Morales se pone en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR