Diálogos sin eco

AutorOsvaldo Robles

Salas vacías con boletos agotados, auditorios con apenas 10 asistentes y muchas, muchas sillas vacías han sido la escena recurrente de gran parte de los diálogos, debates y conferencias del Fórum que se han realizado hasta la fecha. Aunque algunos eventos han registrado una buena asistencia, la balanza se inclina a la escasa convocatoria en los paneles diseñados para generar polémica y propuestas que traciendan de Monterrey al plano internacional. En dos semanas de cobertura de EL NORTE a este tipo de eventos se han evidenciado fallas, ésta es una muestra.

· 2 de octubre

Conferencia: 'Rescate de espacios públicos, una tarea compartida'

Capacidad del recinto 500

Asistentes 80

Detalles: Los asistentes, con la conferencia ya iniciada, fueron por sus aparatos transmisores, porque no avisaron que uno de los conferencistas sólo hablaba inglés.

· 27 de septiembre

Conferencia: 'China ¿La nueva superpotencia?'

Capacidad del recinto 400

Asistentes 300

· Detalles: Clasificado como emblemático, este evento tuvo filas vacías, a pesar de que los organizadores aseguraron haber vendido todos los boletos.

· 2 de octubre

Panel: 'Observatorios Municipales de Delitos'

Capacidad del recinto 50

Asistentes 13

· Detalles: El conferencista Óscar Ortiz, Alcalde de Santa Tecla, El Salvador, criticó la falta de interés de las autoridades locales, que sólo asistieron a la inauguración del evento.

· 2 de octubre

Conferencia: 'Transformación cultural: de aprendiz chino a profesor de inglés'

Capacidad del recinto 900

Asistentes 225

· Detalles: Pese a ser una de las conferencias emblemáticas, fue desairada y el público que asistió fueron principalmente estudiantes. Media hora después de iniciado el evento seguían llegando asistentes.

· 22 de septiembre

Panel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR