Diálogos sin Balón / Pasta de campeón

AutorRoberto Gómez Junco

Mucho se habla, casi siempre sin entender lo que realmente significa, de la "pasta de campeón" que se requiere para ganar un título.

Equipos que aparentemente cuentan con todos los elementos necesarios para ganar un campeonato, al momento de la verdad no responden a la altura de las circunstancias y se quedan en la orilla; y equipos que en teoría contaban con menos argumentos, en los partidos cruciales se subliman y terminan quedándose con el ansiado título.

Porque más allá de otros requisitos fundamentales, hay quienes tienen esa "pasta" que distingue a los campeones; y quienes carecen de ella.

Y así como hay jugadores que en sí mismos traen adherida esa "pasta", hay equipos que saben fabricarla en cantidades industriales.

Para distinguir a unos de otros, nada mejor que una Liguilla, de la que solamente salen airosos aquellos que entienden a cabalidad lo que en ella está en juego; los que juegan como auténticos campeones cuando así debe jugarse.

Por eso en el caso del Tigres vs Toluca, por ejemplo, no resultaba nada sencillo señalar un favorito antes de que iniciara esta verdadera "Final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR