Dialoga con el paisaje

AutorTeresa Martínez

Frente a su obra "Mitra a pirámide", el fotógrafo Roberto Ortiz Giacomán pide que se observe un pequeño detalle: una figura humana, muy diminuta comparada con la inmensidad del paisaje montañoso retratado en la imagen.

"Así deberíamos sentirnos, en lugar de sentirnos poderosos y los dueños administradores de este planeta", reflexionó el creador que hoy a las 20:00 horas inaugura su expo "Sombras en el paisaje", en la Fototeca del Centro de las Artes.

Con la curaduría de Juan Antonio Molina, la muestra reúne más de 70 fotografías realizadas en los últimos 20 años de las más de tres décadas que Ortiz Giacomán tiene de trayectoria artística, que ha llevado a la par de su práctica del montañismo.

En sus obras, Ortiz Giacomán busca integrar la presencia humana al paisaje, jugando con las escalas.

Las imágenes en blanco y negro predominan en la exhibición, y aunque recuerdan a la fotografía antigua, los detalles, texturas y tonalidades son distintos a las tradicionales, porque el fotógrafo logra que algunas plantas y arbustos brillen en comparación de cielos oscuros.

El efecto lo logra modificando la cámara para trabajar con luz infrarroja. También tomando múltiples imágenes para conformar una sola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR