Diagnostican como 'grave' a hospital venezolano

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- Los venezolanos lo repetían con orgullo al ser inaugurado a mitad del siglo pasado: el Hospital Clínico Universitario de Caracas es el mejor de América Latina.

Hoy, sin embargo, el primer centro médico del país se ha transformado en paradigma del derrumbe. Nada queda del pasado esplendor.

"El propio hospital está en terapia intensiva, trabajando con las uñas, con muy pocos recursos, con muy pocos materiales. La situación es crítica porque falta de todo", confiesa Rubén Alcázar, jefe de residentes de Cirugía 2, tras acabar la extracción de una vesícula.

Su paciente tuvo que pagar todos los elementos de la intervención quirúrgica, hasta el anestésico, porque el hospital público carece de ellos.

En total, 80 mil bolívares, más de cinco salarios mínimos. Todo lo que necesite para su recuperación también correrá por su cuenta.

En un recorrido, se aprecia que el diagnóstico del médico no es exagerado: el deterioro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR