Diabólico empate

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- A las Águilas les cortaron el vuelo en el último minuto.

Cuando América acariciaba el triunfo sobre Toluca en la ida de los Cuartos de Final y veía de cerca el pase a la siguiente ronda, Alexis Vega le dio un giro al partido con un golazo en el minuto 95 para sellar el 2-2 que deja abierta la serie.

Miguel Herrera lo advirtió en la previa, veía a su equipo con buen ritmo, embalado y éste no defraudó en la cancha del Estadio Nemesio Diez durante un primer tiempo en el que pudo sacar mayor ventaja, casi definitiva.

Pero su error fue tratar de conservar el 2-1 en el complemento. Ahí, el empuje de los Diablos Rojos tuvo su recompensa.

Sí, América llegó a 12 partidos sin conocer la derrota en la Liga MX, se llevó dos goles de visitante que deben considerarse ventaja, pero el momento anímico se quedó del lado rojo, al menos eso reflejaron los semblantes de unos y otros tras el silbatazo final.

Los zagueros Emanuel Aguilera y Bruno Valdez, que juntos consiguieron 7 goles en la Fase Regular de este Apertura 2018, volvieron a aparecer a la hora buena y en jugadas de táctica pusieron adelante a las Águilas en dos ocasiones.

En la etapa inicial, jugada a un ritmo intenso, los azulcremas pegaron primero.

Al 6', Matheus Uribe colocó un servicio en el área para el remate de Oribe Peralta, pero Alfredo Talavera salió a achicar y el balón quedó a la deriva, lo que fue aprovechado por Aguilera para anotar con un potente derechazo a bote pronto.

Entonces vino la reacción escarlata. Un tiro libre de Rubens Sambueza que dio en el travesaño, tras un providencial desvío de Agustín Marchesín, sólo fue el aviso de lo que vendría.

El mismo Rubens, quien se avivó al cobrar un tiro de esquina, colocó un servicio medido para que Fernando Tobio anticipara a Edson Álvarez y colocara el empate momentáneo con un sólido testarazo, en el 23'.

Sólo que América acusó de recibido y de inmediato recuperó su ventaja. Con la misma fórmula, un balón detenido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR