Pantalla Grande I/ Al Diablo con el Diablo: Cómica al principio y aburrida al final

AutorJusto Elorduy

Me encanta ver a Brendan Fraser en el cine y desde que se lució en La Momia, es un hecho que el actor ya está consumado, tal vez no en la cima, pero sí es figura que todo mundo reconoce cuando se menciona su nombre.

Bueno, su carrera tiene uno que otro prietito en el arroz y uno de ellos es su más reciente esfuerzo, que responde al nombre de Al Diablo con el Diablo, donde interpreta a un pobre ingenuo a quien a cambio de su alma, el demonio (Elizabeth Hurley) le da siete deseos.

La película está basada en el filme del mismo nombre de 1967, en ese entonces protagonizado por Dudley Moore y Peter Cook, y básicamente no hay variación en el tema, salvo que el diablo era personificado por Cook con aplomo inglés.

El tema del diablo y sus víctimas ha sido usado en el cine infinidad de veces, aunque las visiones más irónicas son las que se vieron en uno que otro capítulo de la clásica teleserie Dimensión Desconocida.

El cine mexicano también tiene lo suyo con Ella, Lucifer y Yo (1952), con Abel Salazar, Ninón Sevilla y Carlos López Moctezuma (obviamente como el diablo).

En lo personal, las mejores interpretaciones del Príncipe de las Tinieblas son las de George Burns en Dios Mío, El Diablo, y no se diga Jack Nicholson en Las Brujas de Eastwick.

Elizabeth Hurley, belleza innegable, no luce mucho como la figura siniestra; primero, porque no es muy buena actriz, y segundo, su ironía expresada en inglés de Inglaterra se pierde en los subtítulos.

Fraser está bien dentro de lo que cabe, pero olvídense de actuaciones: el problema es que la película no da para mucho.

A Harold...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR