Día mágico en el desierto

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos: Miguel Gutiérrez/Enviados

Personas de todo México asistieron a Cuatro Ciénegas, Coahuila donde disfrutaron de los atractivos turísticos visitando los sitios más icónicos de este Pueblo Mágico.

Los invitados arribaron al Hotel Hacienda 1800 el viernes 25 de enero donde disfrutaron de un coctel de bienvenida en el Río San Marcos, donde la luz de las estrellas iluminó la gran convivencia entre los asistentes.

Al día siguiente, la increíble experiencia no hizo más que aumentar, ya que conocieron la Poza Azul y la Poza de la Becerra, áreas protegidas por la existencia de los estromatolitos, pequeñísimos bichos milenarios que se encuentran sólo en remotos lugares de la Tierra, y que existen desde hace 3 mil 500 millones de años.

María Fernanda Pérez, propietaria del hotel habló de la importancia que estos seres microscópicos han tenido en los últimos años en la investigación de muchos científicos, ya que son parte fundamental de cómo se creó el oxígeno y la vida.

"Los estromatolitos sólo existen en lugares muy remotos en el mundo, en México sólo habitan en Bacalar y aquí, por eso mucha gente viene a estudiarlos y a conocer cómo funcionan. Dicen que si en un lugar como aquí se dio la vida, en Marte tienen características similares y puede que podamos habitarlo. Por eso han venido desde la Nasa para estudiarlos, tenemos una joya en Cuatro Ciénegas", comentó.

También conocieron las Minas de Mármol, paraje con una gran variedad de rocas de un material llamado travertino, donde los visitantes además de caminar entre los grandes bloques, tuvieron la posibilidad de capturar la gran vista del lugar, que congeniaba con la belleza de las montañas cercanas.

Los turistas se mostraron impresionados ante los lugares icónicos del Pueblo Mágico, donde cada sitio tenía su particularidad que volvía especial cada momento y lo convertía en una experiencia inolvidable.

"Estamos viviendo una experiencia única e irrepetible de la mano de Hacienda 1800, de entrada el hotel con grandes anfitriones y todo el día de hoy hemos estado descubriendo lugares increíbles, como las Mina de Mármol travertino que es un lugar impresionante", expresó Rafael Micha, uno de los invitados que vino desde la Ciudad de México.

UNA CENA EN LAS DUNAS

Para terminar con un día de turismo aventurero, los invitados arribaron a las míticas Dunas de Yeso, ecosistema único que sólo hay tres en el mundo. La pureza de la arena y el mágico atardecer se complementaron con una comida a seis tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR