Día a Día: Noviembre

3 GENTE El monstruo Godzilla llega a los 50 años de edad, luego de su lanzamiento cinematográfico en la película Gojira. Se anuncia que la cinta número 28 de la franquicia, titulada Godzilla: Final Wars, será la última.

8 NEGOCIOS Los miembros del Pacto de Estambul, en donde participa México, logran establecer en la Organización Mundial del Comercio un conjunto de salvaguardas para proteger al sector textil de los países exportadores del fin del Acuerdo Multifibras en la OMC, que le abriría totalmente las puertas, a partir del 1 de enero del 2005, a los textiles chinos en el mercado estadounidense.

8 LOCAL Sin afectar los puntos medulares de la controversia que la PGR interpuso contra Nuevo León por su propuesta de abrir los procesos judiciales, el Ejecutivo estatal envía al Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a la Información Pública para precisar los alcances del término "datos personales" en lo referente a la apertura judicial. Dos días después, la iniciativa es aprobada.

8 LOCAL El Congreso local reforma las leyes de la Red Estatal de Autopistas y de Administración Financiera, para que Nuevo León obtenga un crédito por 2 mil 500 millones de pesos, dejando en garantía la Autopista Monterrey-Cadereyta. Los recursos se destinarán al Metro.

9 NACIONAL En un incidente que puso a los cuerpos policiacos en estado de "alerta táctica", un hombre entra al Consulado de México en Los Ángeles, toma a una empleada de rehén y pide hablar con la prensa, pero es herido y capturado por la Policía. El secuestrador, identificado como Manuel Ortiz, de 20 años y originario de Jalisco, fallece horas después de ser internado grave en un hospital local.

9 NEGOCIOS Pemex adjudica a Industrial Perforadora de Campeche y Compañía de Desarrollo de Servicios Petroleros el bloque Pandura-Anáhuac para explotar gas natural en la Cuenca de Burgos, bajo el esquema de Contratos de Servicios Múltiples. En la propuesta, que asciende a 900 millones de dólares, se estima perforar más de 166 pozos en los próximos 15 años.

9 DEPORTES Roger Clemens corona otra temporada memorable alzándose a los 42 años con su séptimo premio Cy Young, y se convierte en el lanzador de mayor edad en lograrlo.

10 LOCAL Por unanimidad, el pleno del Congreso local aprueba la Ley de Protección a los No Fumadores que contempla la prohibición de fumar en bibliotecas públicas, cines, teatros, auditorios, museos, centros comerciales e instituciones médicas.

11 NACIONAL La regia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR