Día a Día: Noviembre

  1. -INTERNACIONAL Un juez ordena la puesta en libertad de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del desarticulado Cártel de Cali, en una decisión que toma por sorpresa incluso al Presidente colombiano, Alvaro Uribe.

  2. -GENTE En su primer concierto en México, Paul McCartney "revive" a Los Beatles con la complicidad de 18 mil espectadores que acuden al Palacio de los Deportes.

  3. -NACIONAL La Reforma Fiscal propuesta por el Gobierno falla, pues la recaudación de impuestos obtenida de enero a septiembre se queda corta en 54 mil 66 millones de pesos respecto a lo previsto en el presupuesto.

    LOCAL Un chofer de un autobús, quien escuchaba música a alto volumen y llevaba sobrecupo, cruza sin precaución una vía y el tren arrastra el vehículo que tripulaba, en Bustamante, dejando 33 lesionados.

    DEPORTES Ricardo Martín Bringas y José Antonio Mansur son aceptados como nuevos propietarios de los Algodoneros de Unión Laguna.

  4. -INTERNACIONAL Los electores estadounidenses acuden a las urnas para votar en las legislativas de medio mandato. Los republicanos y demócratas compiten por el control del Congreso.

    VIDA Inicia el Festival Internacional de Literatura Letras en el Golfo. Mario Vargas Llosa señala que gente con poca información y escaso contacto literario es la más fácil de engañar.

  5. -INTERNACIONAL Se dan a conocer los resultados de las elecciones legislativas. El Partido Republicano mantiene el control de la Cámara de Representantes y obtiene el control del Senado. Los demócratas avanzan en el número de gubernaturas y pasan de 17 a 25.

  6. -NACIONAL Por irregularidades cometidas por personal de Operación Aduanera, 15 oficiales de la Unidad de Apoyo a la Inspección Fiscal y Aduanera son cesados por la Administración General de Aduanas.

  7. -VIDA Luciano Pavarotti se presenta ante más de 3 mil 500 personas en el Auditorio Coca Cola del Parque Fundidora.

  8. -DEPORTES Barry Bonds es designado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por quinta vez en su carrera y por segundo año consecutivo,y con ello impone una nueva marca en Grandes Ligas.

  9. -INTERNACIONAL El Obispo de Zipaquirá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, es secuestrado junto con un párroco local por presuntos guerrilleros de las FARC.

    NACIONAL En lo que se presume una venganza, el ex registrador público Arturo Puente acribilla al subsecretario de Seguridad de Guanajuato, Francisco Ramírez, y al abogado Benito Rojas dentro de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR