Promete abrir diálogo entre música y corazón

AutorJessica Castañeda

Con sus dedos, magistralmente entrenados sobre teclados de marfil desde los 4 años de edad, Eva María Zuk abrirá esta noche un diálogo entre música y corazón.

Para su presentación en el cuarto recital de la temporada 16 del Festival Internacional de Piano Sala Beethoven, la pianista con ascendencia ucraniana-polaca eligió a Chopin y Schumann, de quienes este año se conmemora el bicentenario de su nacimiento.

"La gente no necesariamente debe tener conocimientos musicales para asistir a un concierto. Es un diálogo de música que llega al corazón de la gente", describió la pianista, galardonada con la Medalla del Centenario de Karol Szymanowski de Polonia y el Escudo de Armas de San Juan de Puerto Rico.

"(Ir a un concierto) es algo que cautiva totalmente a la mente, el espíritu, los sentimientos y es cuestión de sentarse y dejarse llevar".

Zuk, quien en septiembre se presentará en Polonia interpretando piezas de compositores mexicanos que se inspiraron en Chopin como Ricardo Castro, Manuel M. Ponce, Carlos Chávez y Felipe Villanueva, consideró que la vida no es fácil y hay problemas, dificultades y hasta tragedias que enfrentar.

"La música es uno de esos paliativos para precisamente crear ese momento de alejamiento, ensoñación y apartarse un poco de la realidad".

Es por eso importante, señaló, que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR