Devuelven a Victorino; llegará caso a la FMF

AutorAlberto Sandoval y Oscar Orozco

Ya es oficial: Cesáreo Victorino está fuera de los Rayados por un problema físico en uno de los discos de su columna vertebral, terminando así, de una manera inesperada, con la ilusión que había provocado su llegada a las filas albiazules.

La contratación más costosa del Monterrey en los últimos años, pues se estima que pagaría 3.8 millones de dólares por Victorino, finalmente quedó en un capítulo inconcluso.

Aunque ayer, de inmediato, una vez que se enteró de la decisión de los Rayados, la directiva de los Tecos se lavó las manos en el caso de Cesáreo Victorino y dijo que turnará el caso a la Federación Mexicana de Futbol para que abra una investigación y emita un veredicto.

Tras de aclarar que no han recibido ningún comunicado de la dirigencia del Monterrey, el presidente de la UAG, Juan José Leaño, declaró por la tarde, en Guadalajara, que a la transacción no se le dará reversa, pues la venta se hizo en forma correcta.

"La Federación tendrá que determinar qué hacer, porque la transacción está cerrada hasta con el Monterrey, todo está en regla y, además, el jugador sigue en Monterrey, no lo han mandado y nosotros no tenemos nada oficial por escrito donde ellos nos digan qué es lo que pasa", señaló el jerarca de los universitarios.

Leaño agregó que necesitan hacerle estudios al jugador con el médico de la UAG y la FMF realizar un arbitraje médico en última instancia, para determinar si Victorino está o no lesionado.

Luego de un examen médico realizado en la clínica de Femsa, se determinó que el jugador tiene dañado un disco vertebral, con signos de presentar una hernia intervertebral, y que corre el riesgo de sufrir un dolor intenso en su columna, el cual disminuiría su capacidad física, o incluso, en el peor de los casos, podría incapacitarlo momentáneamente. Por ello la directiva optó por regresar a Victorino a la UAG, club dueño de su carta, pues el Pachuca se lo vendió desde tiempo atrás.

En ausencia de los directivos Ricardo Garza y Fernando Arredondo, quienes están en Brasil, el club giró un boletín de prensa para comunicar que el jugador quedó desligado por problemas médicos, sin explicaciones.

Sólo que una fuente allegada a la institución reveló el problema físico, aunque también aclaró que este "detalle" sí le puede permitir seguir jugando, pero corre el riesgo de agravar su estado y poner en riesgo su carrera.

Tanto la directiva regia como la de Tecos, intentaron ocultar el caso de Cesáreo, argumentando que si no había entrenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR