Devuelven a San Pedro $152 millones de museos

AutorPerla Martínez y Emmanuel Aveldaño

La ampliación de 422 millones 388 mil 836.75 pesos del Presupuesto de Egresos, que incluye el reintegro de recursos del Patronato de Museos, aprobó ayer el Cabildo de San Pedro.

Con éstos, el plan de egresos para este año suma 3 mil 546 millones 683 mil 985.31 pesos.

José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento, explicó que de los 152 millones de pesos devueltos, 47 millones de pesos serán aplicados en la construcción de los estacionamientos en la Colonia La Leona.

Esta obra formaba parte de los museos Cretácico de Vallecillo y Arte Popular, que la actual Administración canceló.

Los otros 105 millones 355 mil pesos, serán destinados al área de seguridad pública y la rehabilitación de parques y áreas verdes del sector poniente de San Pedro.

En la misma sesión se aprobó una modificación al listado de obras a realizarse el presente año, donde también están incluidos los refrendos de proyectos que avaló la administración anterior.

En el documento de la Secretaría de Obras Públicas se establece la asignación de 110 millones 075 mil 641.18 pesos en obras pluviales, banquetas y acciones en materia de vialidad.

Y el refrendo de obras, es decir proyectos ya autorizados, por 667 millones 887 mil 054.74, paquete que originalmente ascendía a 801 millones 826 mil 354.71 pesos.

El Cabildo también asignó a la empresa Garages y Talleres el servicio de arrastre y custodia de vehículos, del 9 de julio al 8 de julio del 2022.

FIRMAN ACUERDOS DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de San Pedro autorizó al Alcalde Miguel Treviño firmar convenios para la capacitación de policías con distintos organismos, como el Instituto de Desarrollo Policial de Guadalupe, la Universidad de Ciencias de la Seguridad y el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR