Devuelven fianza de $100 mil a papá de Santoy

AutorLuis Antonio Rivera

Luego de ser absuelto Mauricio Santoy Riveroll de encubrir a su hermano Diego acusado del doble crimen de los niños Peña Coss y León, a su padre le devolvieron ayer los 100 mil pesos de la fianza que depositó para que lo dejaran en libertad en el juzgado.

José Manuel Santoy Plowells acudió a las 13:00 horas a recoger el dinero en un billete de depósito de la Tesorería estatal, que le fue entregado por el Juez Primero de lo Penal en Monterrey, Ángel Mario García.

El juez dijo que el padre de los Santoy aparecía como fiador de su hijo Mauricio, por lo que al dictar la sentencia absolutoria por el delito de encubrimiento, tenía derecho a reclamar la devolución de la fianza que fue depositada el 16 de marzo.

Aunque el Ministerio Público adscrito al juzgado apeló ayer la sentencia absolutoria en favor del hermano del presunto homicida, García dijo que la apelación no impide que sea devuelto el dinero de la fianza.

Si en la apelación un magistrado determina revocar la sentencia absolutoria, dijo, entonces sería reaprehendido y se podría decidir un nuevo monto de fianza para quedar otra vez en libertad El fiscal de homicidios, antes de consignar al presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR