Devoran asfalto

AutorMelissa Rodríguez

Fotos Melissa Rodríguez

Enviada

LAS VEGAS.- Dodge está listo para dominar las competencias de cuarto de milla con la cuarta generación del Challenger Drag Pak que fue presentada esta semana en el SEMA Show.

Se trata de un paquete de modificaciones diseñadas para las pistas y, en su desarrollo, los diseñadores e ingenieros escucharon a los corredores que participan en los campeonatos de la National Hot Rod Association y la National Muscle Car Association.

Esta generación es bestial, debido a su capacidad de hacer el cuarto de milla en 7.50 segundos; en comparación, el Challenger Hellcat Redeye lo hace en 10.8 segundos, un Challenger SRT Demon en 9.65 segundos y el Shelby GT500 en 10.61 segundos.

El paquete de modificaciones incluye amortiguadores ajustables Bilstein así como un larguero de chasís que baja el centro de gravedad para mejorar la distribución de peso. El poder está a cargo del motor HEMI V8 5.8 litros y una transmisión manual T400 de tres velocidades con Kwik-Shift. Los precios del paquete aún no han sido anunciados.

Durante el show, RAM también presentó un concepto llamado 1500 Rebel Off the Grid. Se trata de un diseño basado en la pickup 1500 que fue intervenida para convertirla en el sueño de cualquier campista.

La parte superior de la caja fue acondicionada para soportar una tienda de campaña, mientras que el interior de la batea cuenta con una parrilla para cocinar y una hielera eléctrica. En tanto, el techo cuenta con un panel solar capaz de calentar el agua para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR