Devora técnicos

AutorLuis Homero Echeverría

Cuatro técnicos en 42 días y 10 en 7 años es el legado de Justino Compeán en la Selección Mexicana de Futbol.

El presidente de la FMF convirtió al Tricolor en una máquina devoradora de entrenadores al grado de tener técnicos sólo por uno o dos partidos, interinatos y homenajes, muy lejos de lo que sucedió en prácticamente el resto de las Selecciones que compitieron en la parte final de la Eliminatoria de Concacaf y de lo que pasa en el futbol europeo al que tanto pretende emular el balompié nacional en su parte administrativa.

Apenas el 6 de septiembre pasado, José Manuel de la Torre dirigía al representativo mexicano ante Honduras en el Estadio Azteca. Al día siguiente, su cabeza rodó y entró al relevo Luis Fernando Tena, sin que se le atribuyera de forma oficial el carácter de interino, aunque lo fue a final de cuentas.

Tras perder con Estados Unidos el día 10 del mismo mes y sin que la FMF informara de su salida, el Tricolor volvió a cambiar de entrenador y el 12 se presentó a Víctor Manuel Vucetich con el discurso de que dirigiría los dos partidos restantes de la Eliminatoria Mundialista, en octubre, y de ser necesario los dos del repechaje ante Nueva Zelanda.

Sin embargo, el ex entrenador del Monterrey recibió la noticia de su salida ayer, aun cuando alcanzó el pase al Repechaje, aunque con el favor de Estados Unidos al vencer a Panamá de último minuto.

Hoy es el día 42 desde la última vez que "Chepo" de la Torre estuvo al frente de la Selección y se llegará al cuarto estratega del proceso mundialista y sexto desde que terminó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 si se considera el juego de homenaje que dirigió Enrique Meza y el interinato de Efraín Flores.

Pero no es todo. La gestión de Compeán reporta 10 entrenadores en el Tri en sólo 7 años, desde la contratación de Hugo Sánchez a finales del 2006 y hasta el nombramiento del relevo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR