Devora el 'Dragón' $mil millones más

AutorÁngel Charles

Además de la millonada que el Estado le pagó por contratos de obra pública en los dos sexenios priistas pasados, el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, "Rey de los Dragones", obtuvo entre el 2004 y el 2013 otros mil 384 millones de pesos por otros rubros.

Este monto es adicional a los mil 143 millones de pesos que le otorgaron en contratos de obra pública durante las Administraciones de Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

El nuevo monto se detectó en una revisión a las relaciones de pagos de compras hechas por el Sistema de Caminos a la empresa Impulsora Mexicana del Comercio y Construcción, propiedad de Castillo.

Durante la gestión de González Parás, a esta empresa le pagaron 853 millones de pesos, sin que se ofrezcan detalles del concepto, apenas reportado como "material de construcción".

En la Administración de Medina, las compras registradas ascendieron a 530 millones de pesos, señalando el mismo concepto.

En suma, entre contratos de obra pública y los otros rubros, Castillo se embolsó al menos 2 mil 527 millones de pesos sólo en los sexenios de González Parás y Medina.

Castillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR