Devolveremos el honor a la Casa Blanca.- Bush

WASHINGTON (DPA).- El republicano George Bush y el demócrata Al Gore se perfilaron ayer como futuros candidatos a la presidencia de Estados Unidos, al haber superado a sus rivales en las elecciones primarias celebradas en distintos estados norteamericanos.

Dentro del Partido Republicano, el Gobernador de Texas obtuvo mayoría de votos en siete estados, mientras que su opositor John McCain triunfó en cuatro de menor tamaño.

Bush se impuso en Nueva York, California, Ohio, Georgia, Maryland, Missouri y Maine, el último de los cuales era considerado territorio de su oponente. El senador por Arizona McCain, ganó por su parte en Vermont, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

"Hemos tenido buenas noticias de costa a costa", afirmó Bush, triunfante, ante sus seguidores en Texas. "Estamos listos y creo que nuestro país está listo para hacer regresar el honor exiliado a la Casa Blanca", agregó.

El hijo del ex Presidente del mismo nombre, consiguió reunir aproximadamente la mitad de los mil 034 votos que necesita para conseguir su nominación.

McCain esperaba poder ganar en al menos un Estado de importancia, es decir Nueva York, Ohio o California, a modo de favorecer su posición para la candidatura a las elecciones del 7 de noviembre próximo. Aunque la batalla fue reñida en el primero de estos estados, los resultados finales no lo favorecieron.

"Nos tomaremos un poco de tiempo en los próximos días para reflexionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR