Develarán signos sacros

AutorTeresa Martínez

La indumentaria litúrgica tal vez pase desapercibida por algunos fieles, pero éste tipo de prendas tiene su relevancia y significado en el misticismo católico.

Sobre eso ahondará la experta Marzia Cataldi Gallo, quien impartirá la Cátedra de Arte Sacro, que arranca mañana a las 9:00 horas en la UDEM.

La investigadora colaboró en la muestra "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination", que estuvo el año pasado en el Metropolitan Museum Of Art.

En las jornadas especializadas en el arte de índole religiosa, Cataldi Gallo explicará desde el simbolismo hasta las modas.

Carlos García, Vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, explicó que el primer día de la Cátedra, la especialista hablará de la tradición de la indumentaria litúrgica, mientras que en el segundo día explicará sus símbolos.

"El contenido de la charla del primer día va a ser sobre la tradición de la vestimenta, cómo va cambiando", detalló el catedrático.

"En el simbolismo se explicará qué significa una cosa y otra. La Iglesia está llena de símbolos, no es lo mismo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR