Devastan las heladas manzanas de Arteaga

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Cerca de un 90 por ciento de la producción de manzanas en Coahuila fue devastada por heladas de hasta 8 grados bajo cero, reportaron ayer productores de Arteaga.

Ismael Saucedo Tovar, representante de la Unión de Manzaneros de la Sierra de Arteaga, afirmó que los productores privados y del sector social perdieron unas 3 millones de cajas de manzana.

La situación, dijo, afectará a miles de empleados en los próximos meses.

"El domingo 15 de abril en toda la sierra de Arteaga, en partes bajó hasta 8 grados bajo cero, la frutita se quemó y es una pérdida total, no hay cosecha. De todo el municipio afectó un 90 por ciento, una pérdida casi total", señaló Saucedo.

Dijo que los productores medianos y grandes cultivan manzana en unas 4 mil hectáreas y los productores del sector social tienen unas mil.

"En Arteaga se producen unos 3 millones de cajas al año entre la Iniciativa Privada y el sector social, entonces es una pérdida millonaria", dijo.

"Afecta al empleo que se ocupa, a los trabajadores en las huertas, todo queda descapitalizado, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR