La deuda está pendiente

AutorAlejandro Garza

La Selección Nacional quedó a deber otra vez, y mantiene el bajo nivel que se le ha visto durante el año 2000, con poco futbol, espectacularidad y goles.

Esta vez se ganó, al menos se regresó al camino del triunfo, pero sin llenar las expectativas, pues lo hicieron ante un equipo Canadá que careció de fuerza, condición física y una debida preparación.

Tampoco no se trata de pedirle al equipo nacional que llene de goles a sus rivales cuando juega en el Estadio Azteca, pero se antojaba que jugando en casa, con la preparación que tuvo y ante los canadienses podrían mostrar mejores recursos futbolísticos.

Antes de este encuentro hubo 10 días de concentración, de trabajo en conjunto que le daba al equipo de Manuel Lapuente el tiempo para mejorar lo hecho ante Panamá y Trinidad y Tobago.

Pero no fue así, sólo hicieron lo necesario para sumar los tres puntos que los colocan en la pelea otra vez en el grupo de la eliminatoria, donde ya tienen seis unidades.

Ante un equipo como el canadiense que no mostró absolutamente ningún atributo digno de destacarse, México no pudo dejar bien clara su superioridad.

El martes hasta colocaron a cuatro zagueros mexicanos para cubrir a un sólo hombre en punta de los canadienses.

Y peor aún, pasó verdaderos problemas para marcar los goles, pues si bien tuvieron opciones, llegadas y hasta dominio territorial, sufrieron en serio para perforar la portería de Pat Onsted.

El Tri sigue padeciendo de la falta de un hombre en el medio campo que organice y distribuya de balones a los delanteros, labor que en ocasiones toman Ramón Ramírez y Miguel Zepeda sin éxito, porque tal parece que la idea del técnico Manuel Lapuente es que no se muevan de sus zonas de juego asignadas.

El conjunto mexicano sigue haciendo uso del juego por las bandas, en donde José María Higareda se conectó con Zepeda por la derecha; y Ramírez con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR