En deuda - 22 de Marzo de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 79580767

En deuda

Autor:Enrique Guadarrama
 
EXTRACTO GRATUITO

Con las palabras experiencia y juventud se puede resumir la presentación de Williams en 2010.

El brasileño Rubens Barrichello es el tercer piloto más veterano en la parrilla de salida.

Barrichello tendrá como coequipero al talentoso alemán Nico Hulkenberg, volante que llega a la F1 para demostrar el por qué fue monarca de la GP2 y es considerado como sucesor de Schumi, según la prensa alemana.

Hulkenberg tiene un palmarés impresionante desde sus inicios en el kartismo, y al lado de un veterano de la talla de Barrichello podrá aprender más y llegar a ser una estrella de la máxima categoría.

Con esta renovación, Williams busca darle un giro competitivo al equipo que en los últimos años ha quedado a deber.

Una de las principales novedades es que en 2010 utilizan motor Cosworth, situación que ha generado expectativas en cuanto a su potencial técnico y tecnológico. Recordemos que el año pasado todavía utilizó las fuentes de poder Toyota.

El Williams FW32 es un monoplaza apegado a la tendencia del resto de los autos de 2010 y uno de sus distintivos es que no utiliza la "aleta de tiburón".

Los espejos retrovisores se han colocado en los deflectores que están a la altura de las entradas de aire de los radiadores.

Barrichello y Hulkenberg dieron muestra de lo competitivo que podría ser Williams en los ensayos oficiales celebrados en Jerez de la Frontera y Catalunya, donde llegaron a dominar a las cuatro escuderias contendientes: Ferrari, Mercedes GP, Red Bull y McLaren-Mercedes.

at&t

WILLIAMS

WILLIAMS

Chasis: FW32

Motor: Cosworth CA2010

Grandes Premios: 534

Victorias: 113 / Pole positions: 125

Títulos de pilotos: 9

En 2009: 7o., con 34.5 pts.

Internet: www.williamsf1.com

EL MOTOR

Cosworth CA2010

Cilindros: 8

Grados: 90

Capacidad: 2.4 litros

Material: Aluminio

Combustible: Petrobras

LOS PILOTOS

9...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA