Está Detroit en la pelea

AutorDiego Martínez

EL NORTE / Enviado

AUBURN HILLS.- "¡Volvimos! ¡Volvimos!", gritaba un efusivo Ben Wallace al utilero de los Pistones al término del Juego 4 de la Final de la NBA.

Los actuales campeones, los Pistones de Detroit, no sólo emparejaron anoche la serie 2-2 tras pisotear por 102-71 a un contrariado equipo de San Antonio, sino que además dieron la impresión de haber encontrado la fórmula defensiva para dirigirse a un segundo título consecutivo y el cuarto de su historia.

Mientras sólo tres jugadores de las Espuelas superaron los 10 puntos anotados en el juego, siete integrantes de los Pistones encestaron para la decena o más unidades, y establecieron un récord de Finales al perder únicamente cuatro balones en el partido.

Los 17 balones que perdió San Antonio, los Pistones los aprovecharon para convertir 23 puntos.

El argentino Emanuel Ginobili, quien acertó cuatro de nueve tiros de campo, tres de cuatro libres y uno de cinco triples, había concretado sólo dos canastas cuando faltaban dos minutos para el final del tercer periodo.

Chauncey Billups y Lindsay Hunter, con 17 puntos; Ben Wallace, con 11; Rasheed Wallace, 14; Tayshaun Prince, 13; Richard Hamilton, 12, y Antonio McDyess, con 13, se encargaron de demostrarle a los texanos que los "Chicos Malos" están más que nunca metidos en la pelea para defender su corona de campeones.

"Jugamos una gran defensa y todo el equipo contribuyó de nuevo. Hemos sido muy agresivos y eso debemos repetirlo", expresó Billups, quien sumó además siete asistencias.

Los texanos llegaron a Michigan con una ventaja de 2-0 en la serie y, si las cosas marchan como en los últimos dos compromisos, el domingo regresarán a casa con tres derrotas a cuestas y a un descalabro de perder la serie.

"Aún somos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR