Detrás de 'Hugol'

AutorFélix Zapata

Raúl Jiménez intentará marcar en la Premier League y así escribir más historia mexicana en Europa, cuando el Wolverhampton reciba hoy al Bournemouth.

El delantero suma 14 tantos en esta temporada en la Liga inglesa, el mejor registro goleador para un mexicano en una campaña, pero también tiene 40 anotaciones con los Wolves en estas sus primeras dos temporadas.

Por ello, el canterano del América ya es el mexicano con el segundo mejor registro de goles en sus primeros dos años en algún club de Europa, solamente detrás de Hugo Sánchez, quien sumó 72 tantos en sus primeras dos campañas con el Real Madrid, pero Jiménez ya superó a históricos como Javier Hernández, que en el Bayer Leverkusen hizo 39 en el mismo número de temporadas.

El "Macho" logró dichas anotaciones entre todas las competencias que disputó con los Merengues en sus primeras dos campañas.

Jiménez suma 40 dianas con el Wolverhampton repartidas entre la Premier League, Copas inglesas y la Europa League.

Ahora mismo lleva 14 en la Liga y nueve en el torneo continental, en el cual el club inglés aún tiene vida y que bien podría aprovechar Jiménez para ampliar su ventaja.

Además, después del duelo hoy ante el Bournemouth, a Jiménez le quedan todavía siete cotejos ligueros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR