Detrás del Burro/ Breves

Contra los gays y la lactancia

LOS ANGELES (AFP).- La Convención Demócrata atrae a esta ciudad una multitud de defensores de las causas más diversas, en ocasiones extravagantes, que tratan de aprovechar la gran cobertura informativa del acontecimiento para darse a conocer.

Tess Henderson, de 35 años y procedente de Texas, está resuelta a bregar por la prohibición absoluta de la lactancia, práctica primitiva y erótica, a su juicio. Más tradicional, un hombre predica en nombre de Jesucristo en medio de la calle. Otro, que arrastra por todo Estados Unidos una cruz más grande que él, ha decidido hacer una breve escala en la ciudad del cine y las lentejuelas. Y hay un grupo que reclama la pena de muerte para los homosexuales.

Millones de minutos

La Convención demócrata 2000 pasará como la de los teléfonos celulares. Tan sólo en el primer día de la reunión, la compañía telefónica ATT Wireless registró 10 millones de minutos de llamadas desde y al Center Staples. La Pacific Bell Wireless aseguró, por su parte que el tráfico de sus llamadas se incrementó en un 242 por ciento. Para tal cantidad de llamadas, las compañías telefónicas han tenido que instalar numerosas estaciones de transmisión celular alrededor de la zona de la reunión.

No se salvaron

A pesar de que los demócratas evitaron cualquier financiamiento de los fabricantes de tabaco, lo cual han pregonado ampliamente, entre los souvenirs que los Congresistas están recibiendo afuera del Centro de Convenciones figuran paquetes de macarrones y queso Kraft en forma de burros, el símbolo del partido, y de la estrella de Israel, en alusión a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR