Detonan coche bomba en País vasco español

BILBAO, España (AFP).- Un coche bomba explotó ayer a mediodía en Getxo, cerca de Bilbao, aparentemente sin causar heridos, luego de que un llamado en nombre de la organización ETA advirtió sobre la inminencia de la explosión, informó la Policía.

Según las primeras informaciones, la explosión y la onda expansiva causaron la rotura de vidrios y de materiales de las casas cercanas.

La explosión del coche bomba se produjo en la calle Manuel Smith en el barrio de Neguri en Getxo, un barrio residencial, donde varios atentados fueron perpetrados por la ETA durante los dos últimos años.

Dos llamadas telefónicas en nombre de ETA, al periódico independentista vasco Gara y a la Asociación de asistencia vial DYA, alertaron, cuarenta minutos antes de la explosión, sobre la presencia de un Ford Fiesta con un bomba.

La Policía regional vasca tuvo tiempo de cerrar el barrio y de prevenir a los vecinos, pero las fuerzas de seguridad no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR