Detienen vueltas de narcollantas

AutorRodrigo Ramírez

Una camioneta sin placas y sin permiso para circular fue asegurada por la Agencia Federal de Investigación sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, porque transportaba 65 kilos de mariguana oculta en las cuatro llantas.

Guillermo Cepeda López, de 50 años, originario de Guadalajara, Jalisco, quedó bajo investigación del Ministerio Público Federal No. 2, por el tráfico del enervante.

La detención fue registrada el miércoles a las 20:00 horas en el kilómetro 18.5 de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en los límites de Apodaca, según se informó en la delegación estatal de la PGR.

Una denuncia anónima delató el paso de una camioneta Tahoe gris sin placas de circulación, procedente de Jalisco y con destino en la frontera de Tamaulipas, indicaron las autoridades federales.

Durante unas horas los agentes federales montaron una vigilancia en el cruce de la Carretera a Santa Rosa y la Carretera a Nuevo Laredo, por si el vehículo entraba por el libramiento Noroeste, hasta que identificaron la camioneta.

Los policías le marcaron el alto a Cepeda López, quien no pudo justificar por qué viajaba sin placas y sin permiso de circulación, sobre todo en la carretera.

Cuando revisaron el interior de la camioneta no encontraron nada los agentes federales, pero uno de ellos observó una irregularidad al revisar el aire de las llantas, lo que condujo a la detección de compartimentos dentro del neumático.

En el patio de la PGR desmontaron las cuatro llantas y encontraron 24 paquetes de droga en compartimentos metálicos con un peso de 65.3 kilos, según dio fe el fiscal federal Román Ibarra, pero el conductor desconoció la presencia de la droga.

Las autoridades federales dudan de la versión del acusado de que venía procedente de Jalisco, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR