Detienen a 2 por túnel en BC; dicen que buscaban tesoros

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- Al descubrir en un taller mecánico un túnel apuntalado como si se tratara de una mina y que aparentemente buscaba llegar hasta la cárcel pública de Mexicali, la Policía Ministerial del Estado detuvo a dos hombres, sin embargo, éstos al hacer su declaración dijeron que buscaban tesoros enterrados.

Diana Escalante, vocera de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que como parte de las investigaciones, los elementos del grupo ministerial contra robo de vehículos entraron la tarde del jueves a un taller ubicado en el callejón Alamo, de la Colonia Bella Vista, y ahí encontraron el inicio del túnel, por lo que detuvieron a dos personas, y una de ellas confesó estar construyéndolo.

Con una entrada de tres metros de profundidad, apuntalada con tubos de metal y tablones de madera como si se tratara de una mina, el túnel mide 1.50 metros por 1.80 de alto y de largo casi 10 metros.

Tras la asesoría de sus abogados, los detenidos indicaron que no pensaban llegar hasta el penal, sino que se trataba de una simple excavación en su terreno en busca de tesoros.

"Se inicia esto por la investigación por robo de vehículos, se encuentra este túnel que estaba iniciando su construcción, que está todavía retirado del penal, pero que dicen hacia allá se dirigía", comentó.

"Ahorita ya con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR