Detienen al Tricolor

AutorCANCHA / Staff

DINAN-LÉHON, Francia.- La Selección Femenil Mexicana Sub 20 no pudo con Corea del Norte y tropezó 2-1 en el Mundial, donde tendrá que jugarse la vida el próximo domingo cuando se mida a Inglaterra.

El cuadro dirigido por Cristopher Cuéllar tuvo un buen arranque, dominando las accionas e imponiendo condiciones y muy pronto, en jugada prefabricada, Jacqueline Ovalle metió un zurdazo para abrir el marcador al minuto 12, poniendo a soñar al equipo tricolor.

Pero el cuadro bicampeón de la categoría respondió dos minutos después con un gol de parte de Choe Kum Ok, que dejo sin oportunidad a Emily Alvarado con un remate por izquierda.

Las integrantes del Tri lucharon para enderezar las acciones, ya que el ritmo lo impusieron las norcoreanas, trasladando el balón a velocidad y con pases cortos muy certeros.

Sin embargo, al 85', Kim Kyong Yong acabó con las esperanzas del Tri al vencer a Alvarado con un cabezazo por el centro con el que puso el 2-1, aprovechando todas las facilidades que dio la zaga mexicana, que permitió a la jugadora rematar sin marca.

El Tri ya no pudo encontrar el empate, el tiempo se le vino encima.

Previo a este encuentro, Brasil e Inglaterra empataron 1-1, por lo que el cuadro inglés está en el primer lugar con 4 puntos, México en segundo con 3.

MUNDIAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR