Detienen en Texas a 2 mil 500 migrantes

AutorMauro de la Fuente

MCALLEN.- El reforzamiento de la frontera de Texas con México no ha logrado frenar la migración indocumentada a Estados Unidos, pues sólo el fin de semana casi 2 mil 500 personas fueron arrestadas por la Patrulla Fronteriza tras cruzar por el Río Bravo, la cifra más alta en lo que va del año.

El 21 de septiembre, la Patrulla Fronteriza informó que ese fin de semana 2 mil migrantes extranjeros fueron arrestados en la misma zona.

La corporación en el sector del Valle del Río Grande informó que entre el viernes y el domingo, además, 7 migrantes fueron rescatados y un oficial fue agredido.

El jefe de la corporación, Manuel Padilla Jr., informó a través de su cuenta en Twitter que un migrante fue descubierto muerto en la orilla del muro fronterizo.

En octubre, la Patrulla Fronteriza arrestó a 20 mil 750 migrantes extranjeros en el sector del Valle del Río Grande, la mayoría procedente de Centroamérica.

La cifra es superior a la registrada en septiembre que fue de poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR