Detienen tala en Fundadores

AutorMiguel Gutiérrez y Régulo Cantú

Una empresa de cámaras de seguridad, Ticsa, fue detenida y cuestionada por la agrupación Reforestación Extrema por talar con machete un árbol mientras colocaba uno de sus aparatos sobre la Avenida Fundadores.

Cosijoopii Montero, titular de esta asociación detectó a los trabajadores de esta compañía, les pidió detuvieran su procedimiento y llamó a la policía para denunciar la mutilación de uno de los árboles de la avenida.

El activista dijo que en caso de que un árbol tapase la visibilidad de la cámara se debía hacer una poda "de reducción de copa".

"Esa es necesaria, no se trata de que no los corten, es necesario porque también la seguridad pública es tan importante como los árboles. Pero el reclamo aquí, es que no están utilizando el procedimiento de poda adecuado, lo están haciendo con machete.

"Y esto requiere de un procedimiento adecuado, tiene que venir un especialista a hacer el retiro de las ramas, con la herramienta adecuada, que sepa cómo se hacen las podas, porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR