Detienen a supuesto escolta en San Pedro

AutorDaniel Flores y Gabino Arriaga

Un hombre que aseguró ser escolta del empresario Alfonso Romo fue detenido ayer porque traía una escuadra calibre .380 de la cual no mostró su porte de arma, en San Pedro.

El detenido fue identificado como Rubén Israel Ledezma Tejada, de 26 años, quien portaba la escuadra, 3 cargadores calibre .380, cada uno con 15 cartuchos del mismo calibre, uno de los cuales estaba abasteciendo el arma.

El problema surgió cuando los policías preventivos de San Pedro le solicitaron el porte del arma, pero no fue mostrado.

Tras ser llevado a las celdas municipales, Ledezma Tejada fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Una fuente reveló que al llegar a las instalaciones de la PGR, en Escobedo, el detenido reiteró que era escolta del empresario Romo, pero hasta anoche esto no fue confirmado por las autoridades.

La detención del supuesto guardia fue realizada alrededor de las 7:00 horas de ayer en el cruce de Río de la Plata y Calzada Del Valle, de acuerdo con el informe de la Policía.

Una llamada a la Policía alertó sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa, a bordo de una camioneta Durango.

De acuerdo con la Policía, el oficial Mario Guadalupe Rangel realizó la detención del hombre, a quien vio cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR