Detienen a Stanley Pedroza; lo liberan

AutorLeticia Fernández

EL NORTE/México

MEXICO.- Francisco Adrián Stanley Pedroza fue detenido por agentes de la Policía Judicial Federal que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Octavo de Distrito, Constancio Carrasco Danza.

Acusado del delito de uso indebido de credenciales de servidor público, el hijo del conductor asesinado el 7 de junio de 1999 rindió su declaración preparatoria ante el titular del juzgado.

El impartidor de justicia le otorgó la libertad provisional con el pago de una fianza de 16 mil pesos, debido a que el delito por el que fue acusado no es considerado como grave en el Código Penal Federal.

"El señor ya terminó de declarar, pero se le fijó una garantía constitucional para obtener su libertad provisional", informó vía telefónica Verónica Sánchez, del personal administrativo del Juzgado.

De acuerdo con lo que establece el Artículo 250 del Código Penal Federal en su fracción IV, se sancionará con prisión de uno a 6 años y multa de 100 a 300 días a quien hiciera uso de credenciales de servidor público a las que no tenga derecho.

El día del asesinato del conductor de televisión frente al Restaurante El Charco de las Ranas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal halló entre sus ropas una credencial expedida por la Secretaría de Gobernación que lo acreditaba como funcionario y que le permitía portar armas.

Debido a que también fue encontrada una credencial a nombre de Mario Rodríguez Bezares, el animador podría estar relacionado con este ilícito.

Cuestionado al respecto, Juan Luis Montero, defensor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR