Detienen en San Pedro a otro narcomenudista

AutorLuis Castro

Autoridades estatales dieron ayer otro golpe a la distribución de droga del Cártel de los Beltrán Leyva, luego de que policías de Fuerza Civil detuvieron a un narcovendedor con dosis de cocaína y mariguana, en San Pedro.

Éste es el cuarto delincuente de la citada organización criminal que es capturado en 26 días en ese municipio, además de que uno más fue detenido en Santa Catarina.

Los cinco traían la droga en envoltorios de plástico transparente con un oso guindo impreso, imagen que, según fuentes policiacas, es usada por el grupo delictivo para distinguir las dosis que reparten en el territorio donde opera.

La detención de ayer fue realizada alrededor de las 2:00 horas en el cruce de Fernando Dávila y Modesto Arreola, en la Colonia Los Pinos.

Ahí durante un patrullaje de vigilancia fue capturado el sospechoso identificado como Daniel Alberto Reyes Martínez, de 20 años, de acuerdo con una fuente cercana al caso.

El hombre llevaba en una mochila 14 dosis de cocaína y 14 bolsas con mariguana, detalló el informante.

No se precisó si el presunto delincuente también tenía dinero producto de la venta de los estupefacientes.

Aparentemente, Reyes Martínez está vinculado, al igual que los otros detenidos anteriormente, a un supuesto líder de los Beltrán Leyva, identificado sólo como "El Michel", quien sería el principal distribuidor de droga en San Pedro, explicó la fuente.

Según archivos periodísticos, el 22 de mayo fue detenido por Fuerza Civil Jonathan Vázquez, de 23 años, en posesión de cocaína y mariguana, además de dinero de la venta.

El 1 de junio fue capturado por la misma corporación Felipe Adrián Escobar, de 27...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR