Detienen a Regidor de Chimalhuacán

AutorAlberto González, Manuel Durán y Enrique I. Gómez

EL NORTE/Estado de México

CHIMALHUACAN.- Acusado de participar en el enfrentamiento del viernes pasado, Héctor González González fue detenido ayer por funcionarios del nuevo Ayuntamiento y entregado a la Policía cuando se presentó a tomar posesión como tercer Regidor.

Los gritos de quienes lo reconocieron retumbaban en el Palacio Municipal, mientras era rodeado. González, quien fuera presidente del PRI en este Municipio, insistía en su inocencia y reclamaba que no fue convocado para asumir su cargo.

"¡Justicia!, ¡justicia!", coreaba un grupo encabezado por la dirigente antorchista, Marisela Serrano, esposa del nuevo Alcalde, Jesús Tolentino Román.

Algunas patadas fueron lanzadas a González, quien apareció en una fotografía en la edición de EL NORTE del 19 de agosto, caminando en medio de la trifulca.

González es identificado por funcionarios del Ayuntamiento como ahijado de la cacique Guadalupe Buendía Torres, "La Loba", y según la Procuraduría del Estado de México, tenía orden de aprehensión.

Cuando los funcionarios, simpatizantes de Antorcha Popular, se percataron de su presencia se lanzaron contra él. Una valla de reporteros y fotógrafos que trataban de conseguir una gráfica o una declaración del acusado, impidió que lo golpearan.

Las autoridades judiciales informaron que González se encuentra en calidad de detenido en la Subprocuraduría de Texcoco, y que se iniciaba la averiguación previa correspondiente.

Investiga CEDH enfrentamiento

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR