Detienen a 'pollero' de Bangladesh buscado por EU

AutorLuis Castro

Un traficante internacional de personas originario de Bangladesh fue detenido por Fuerza Civil en el cuarto de un hotel que usaba como escondite, en el Centro de la Ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso estaría implicado en el traslado de por lo menos mil víctimas, entre ellas 700 mujeres.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal, identificó al acusado como Muktar, de 30 años.

Indicó que el extranjero es responsable de introducir ilegalmente Estados Unidos a personas de Asia, Europa, México, Centroamérica y Sudamérica.

La detención, añadió, se derivó de una investigación del Departamento de Justicia estadounidense.

"Estamos hablando, según los informes de autoridades internacionales, de alrededor de 700 mujeres que fueron víctimas de el tráfico ilegal", señaló Fasci.

La detención fue realizada a las 8:00 horas del jueves, pero la ubicación no fue precisada.

Muktar estaba ilegalmente en México, agregó, por lo que el mismo día de su captura fue trasladado vía aérea a Houston, donde lo detuvieron acusado de conspiración para introducir personas ilegalmente a Estados Unidos.

"Para la migración ilegal hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR