Detienen a 3 plagiarios en el Estado de México

AutorArturo Espinosa y Diana Martínez

MÉXICO.- Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que exhumó a cinco de víctimas que habían enterrado en una casa de seguridad en el Municipio de Huixquilucan.

El Procurador del Estado, Alfredo Castillo Cervantes, detalló que los 3 secuestradores son Pedro Esquivel Rodríguez, "El Peter"; Rubén Gutiérrez Mondragón, "El Manos", y Alejandro Peña Conejo, "El Conejo".

"Estas personas están relacionadas con 9 secuestros en el DF y 2 en el Estado de México. Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Procuraduría mexiquense fueron detenidas estas tres personas.

"Ellos son parte de una banda de secuestradores que a varias de sus víctimas privaron de la vida. Por estos hechos, y luego de haberles recabado entrevista, confesaron el hecho de contar con fosas clandestinas donde se encontraron cinco cadáveres, uno de ellos del Estado de México", refirió Castillo Cervantes.

La investigación que permitió su captura comenzó el 3 de julio, cuando se denunció el secuestro de un joven de 20 años llamado Daniel.

"En ella se refería que el 22 de junio del año en curso la víctima salió de su domicilio en Huixquilucan para realizar sus actividades normales", explicó el Procurador.

"Cerca de la medianoche de ese día, los padres de Daniel recibieron una llamada telefónica donde les comunicaban que estaba detenido por policías, quienes les solicitaron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no poderlo a disposición del Ministerio Público por la posesión de un arma de fuego y cocaína".

Tras varias llamadas de los secuestradores, que fingieron ser policías, se fijó el pago del rescate en un punto ubicado en los límites del Distrito Federal y el Estado de México.

Los delincuentes le proporcionaron a la familia un número telefónico para que se comunicaran una vez entregado el dinero.

Hecho el pago, la víctima no fue liberada, y fue cuando la familia presentó la denuncia por el delito de secuestro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR