Detienen oootra vez a joven sampetrino

AutorJosé Luis Alejo, Gabriel Talavera y Rodrigo Ramírez

La Policía de San Pedro detuvo nuevamente a Ricardo Antonio O'Farril Valdez; ahora le encontraron un envoltorio de mariguana frente a su casa en la Colonia Fuentes del Valle.

Es la cuarta ocasión en que el joven, de 19 años, hijo del abogado Roberto O'Farril, enfrenta a las autoridades municipales y federales.

La detención se realizó ayer a la 1:00 horas en Monte Capitolio con Monte Aventino, según el reporte de los policías Nicolás Puente Balderas y Enrique Hernández Santiago, de la unidad 704.

Al detenido se le aseguró una bolsita que contenía al menos 22 gramos de la droga, señalaron los policías en su informe.

Los policías asentaron en su parte informativo que en un recorrido de rutina por la Colonia Fuentes del Valle vieron a O'Farril Valdez caminando y que, al notar la presencia de la unidad, actuó en forma sospechosa.

Por ese motivo siguieron al joven, con la intención de hacer una revisión de rutina.

Uno de los policías le encontró a O'Farril Valdez la droga en la bolsa derecha del pantalón.

O'Farril Valdez fue trasladado al puesto de la Cruz Roja para un dictamen médico en el que se determinó que no estaba intoxicado.

El detenido fue puesto a disposición del juez calificador donde presuntamente aceptó la posesión del enervante para su consumo personal.

Más tarde O'Farril Valdez fue trasladado a la delegación de la PGR, donde se inició una averiguación previa por delitos contra la salud.

El Ministerio Público Federal tiene 48 horas para resolver la situación legal del detenido.

El joven aseguró a los policías sampetrinos que la mariguana era para su consumo personal, dijo Ángel Francisco Colmenares Viera, director de la Policía de San Pedro.

A sus 17 años, el joven enfrentó a golpes a su hermano Roberto Jesús por una cadena en el interior de su casa.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR