Detienen a maestro por violar a alumnos

AutorGabriel Talavera

Por agredir sexualmente a dos niños de 11 y 12 años, un profesor de primaria fue aprehendido e internado en el Penal del Topo Chico.

Ricardo Vázquez García, de 50 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Colonia Las Torres, en Monterrey.

La noche del sábado, se informó, fue recluido y quedó a disposición de un Juez de Control que giró la orden de aprehensión por los abusos sexuales cometidos en el 2014 y 2015.

El detenido, quien dijo tener su domicilio en el centro de Allende, compareció ayer en el Palacio de Justicia de Monterrey.

El Ministerio Público le imputó los delitos de violación equiparada, corrupción de menores y atentados al pudor, las dos primeras acusaciones son graves.

La diligencia se realizó de manera privada porque el imputado fue maestro de primaria de las dos victimas, niños de 12 y 11 años al momento del ultraje.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el primer ataque sexual fue registró el 16 de septiembre del 2014, cuando el profesor manejaba un Stratus por la Avenida San Juan Pablo, en la Colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR